Brazo de patata relleno

Me comentais que quereis ideas, ¿no?

Pues aquí va una, para que lo hagais como más os guste.

Se trata de hacer una lactonesa aromatizada (con ajo y perejil, hierbas provenzales, anchoas,...).

Pelar y cortar a trozos unas patatas, en cantidad suficiente para llenar el cestillo.

Poner agua en el vaso (700 grs. aprox.) e introducir el cestillo dentro. En el varoma colocar los ingredientes del relleno (verduras variadas, ensaladilla, setas, langostinos,... a vuestro gusto). Colocar el varoma en su posición y programar 30 minutos, temp. Varoma, Velocidad 2.

Una vez cocido, quitar el recipiente varoma, sacar el cestillo y poner las patatas en el vaso para triturarlas durante 20 segundos a Velocidad 6.

Montaje:

En una lámina de silicona, papel vegetal o papel de aluminio resistente, poner una fina capa rectangular de lactonesa (irá bien para que no se os pegue la patata). Encima poner el puré de patata en la misma forma y cubrir con el relleno. Ahora viene el paso más delicado, enrollarlo. Pero no os preocupeis si se desmonta un poco porque con la decoración final lo solucionareis.

Decoración:

Acabar de cubrir con la lactonesa. Si reservais una poca en una manga pastelera, podreis hacer "florecitas". Y de nuevo imaginación: pimiento a tiras, naranjas y olivada como en la foto o todo lo que se os ocurra y os guste.

Otra buena propuesta de verano. Espero que os guste.

Comentarios