Mini magdalenas de jamón ibérico y queso curado de oveja



Estas minimagdalenas saladas
quedan estupendas como aperitivo,
entrante o acompañamiento.
Se trata de la adaptación de una receta
en la que he sustituido algunos ingredientes
para un resultado más "a mi manera".
Listas en 20 minutos.
Ingredientes:
80 gr. de jamón serrano
2 huevos
30 g de leche
100 g de harina
1 sobre de levadura química en polvo
80 g de queso rallado
40 g de aceite de oliva extra

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Poner el jamón en el vaso y dar 5 golpes de turbo. Retirar y reservar.
3. Sin lavar el vaso, poner los huevos y la leche y programar 4 segundos en velocidad 4.
4. Incorporar la harina y la levadura y mezclar programando 8 segundos en velocidad 2.
5. Añadir el queso, el aceite y el jamón reservado. Programar 4 segundos en velocidad 2.
6. Acabar de mezclar con la espátula.
7. Poner la masa en una manga pastelera para rellenar las cápsulas de papel pequeñitas (tipo trufa), 3/4 partes de su capacidad. También se puede hacer con una cucharilla, pero con la manga se adelanta más.
8. Hornear durante unos 10 minutos.

(Receta del Thermomix Magazine Nº24)

Comentarios

  1. Hola Anna,¿me puedes decir que tipo de queso rallado utilizas en esta receta?
    tienen muy buena pinta y quisiera probarlas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El queso que utilizo siempre es el que tenga por la nevera y lo rallo con la máquina (Vel. prog.5-10). En este caso tenía un trozo de queso curado de oveja, pero en otras ocasiones utilizo el de cabra o el parmesano, si quiero más intensidad de sabor. Eso sí hace años que no lo compro (desde que me enteré que le ponían patata u otras cosas...). Haz la prueba y me cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las preparé el martes para llevarlas al coro donde canto para celebrar mi cumple y salir de las típicas galletas de surtido o los bombones, que éxito!!! Volaron!!!

    ResponderEliminar
  4. Patricia, gracias por tu comentario. Que gracia! También canto en un coro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya podemos ir viendo un intercambio coral!!! Yo estoy en el universitario de Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
  6. las probaré y ya te diré , pero a simple vista me han encatado la receta , besitos

    ResponderEliminar
  7. No tengo termómetro, sabes si se pueden hacer de modo tradicional?

    ResponderEliminar
  8. Hola...levadura de panadero o levadura quimica/royal; gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*