Huevos rebuenos


Cualquiera que lea el título de esta receta puede pensar que hay un error:
Pero si son "Huevos rellenos"!!! y no "Huevos rebuenos",
como han sido rebautizados.

Os presento una actividad gastronómica-educativa que he realizado hoy en clase.

Todo surge en el momento en que detecto
que hay grandes dudas, entre la mayoría de mis alumnos de diez años,
en una clase de ciencias, entre lo que es la clara y la yema del huevo.

Y es evidente. Ellos comen huevos y punto.
Quien cocina, sabe que necesitará huevos, claras y/o yemas, pero ellos
lo toman sin cuestionarse más, al menos la gran parte, reitero.

Así que me planteo "la disección del huevo"
y para hacerlo más experimental-didáctico,
que cada uno traiga a clase un huevo cocido...
¿Sin más?
Tengo mis dudas sobre si así se impregnarán
los dos conceptos en su mente...
Y planteo una receta:
Los huevos, atún, mayonesa, aceitunas rellenas, pimiento rojo cocido,...
Y... ¡Manos a la obra!, o mejor dicho ¡Al huevo!

Resultado: 26 niños y niñas con su huevo en clase, 
pelándolo, cortándolo,
poniendo en el bol la yema, con el atún, la mayonesa, el pimiento;
rellenando la clara... decorando...
y devorándolo!!!

Entonces Carlos me dice: Anna, esto no son huevos rellenos,
son ¡HUEVOS REBUENOS!

¿Imaginais que habrá hoy de cena en la mayoría de las casas?


Comentarios

  1. anna ets una xef i una profe com n'hi ha poques! saluuut! eva

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea, Anna!!! La comida (la alimentación y la cocina) también es cultura, y es una "asignatura pendiente" de los chavales en general. Enhorabuena por tu blog, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Anna, te felicito por la magnifica idea que has tenido, ya hubiera querido yo tener una profesora como tu.
    Maravillosa manera de enseñar, esos niños nunca olvidarán lo que han aprendido hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eva, gràcies! M'afalaga el que em dius. Ets una bona companya, de veritat. Dos petons.

    ResponderEliminar
  5. Paloma, socialmente hay muchas asignaturas pendientes... Si puedo poner mi granito de arena, soy feliz. Gracias por tus cumplidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Marina, si nos preguntamos qué recordamos de nuestros profesores, tal vez nos vengan a la mente otras cosas a parte de si nos enseñaron muchas matemáticas o lengua... Me encanta ver a mis alumnos emocionados y entusiasmados con lo que hacen. Es un esfuerzo que merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola , Anna . Ests una persona , xef , mestra increible i tinc segur que ningú es pot queixar de tu. OJO!! que una Mare com aquesta no es molt abitual!! *_*

    Ashley amb molt cariño.

    ResponderEliminar
  8. Dijo eso de los ¨huevos rebuenos¨ porque en unos dibujos que ban sobre cocina (Chowder)hacen la misma receta con ese nonbre

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues ahora lo entiendo. Como no estoy muy conectada a los dibujos infantiles, me pasan cosas como estas. En fin la receta sí que fue totalmente improvisada a partir de una clase de ciencias. La aportación del niño fue espontánea y como le felicité, evito decirme que era de los dibujos para llevarse todo el mérito, lo cual tampoco me parece mal.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*