Ensalada con troceados



Las ensaladas deben estar presentes en todas las mesas,
bien sean presentadas en forma colectiva
o como entrante o primer plato individual.

Una forma de dar a nuestro organismo
vitaminas y minerales por la vía directa.

Improvisando con lo que tengamos en la nevera
o midiendo y meditando su composición,
hay un truco infalible,
que consiste en los troceados.


En este caso, no os daré los componentes de la ensalada,
pero sí la idea sobre cómo resolverla.

Trocearemos los distintos ingredientes,
durante 4 segundos, en velocidad 4 ó 5,
si es más blando o más duro.

Un par de sugerencias:
1) Los troceados en Thermomix no se oxidan, con lo cual,
podemos preparar más y guardar en la nevera para la próxima ensalada.

2) Podemos aliñar al mismo tiempo que troceamos, por ejemplo, la lechuga,
con lo que quedará todo bien repartido (aceite, vinagre, especias...)

No tengáis miedo en experimentar,
ponedlo todo en el vaso y...
4 segundos, velocidad 4!
(Cuidado en no pasarse si no se quiere conseguir un puré)

Comentarios

  1. Una ensalada exquisita, me encanta las ensaladas y tu blog que lo he encontrado por casualidad, ya me tienes como seguidora.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada deliciosa!!!! Tienes unas recetas muy apetecibles.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan las ensaladas y me gusta variar de ingredientes para que no sea monótona porque es el plato que siempre está presente en nuestra mesa tanto a mediodía como por la noche.
    Probaré a hacer el experimento porque nunca se me ha ocurrido aliñar a la vez que preparar, gracias por el truco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Marina, seguro que os encanta. Ya me dirás.
    Gracias por la info de las máquinas. Uf! Eres toda una superexperta, fuente de información y sabiduría infinita... Por lo otro no te preocupes en absoluto, me encantó que pensaras en mi y eso es lo que cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me hubiera ocurrido: trocear la lechuga y aliñarla al mismo tiempo en la Th!!!
    magnifico!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. una presenetacion impecable, ayer hice yo una super-ensalada, lechuga variada queso feta, cebolla ,maiz y su aliño

    ResponderEliminar
  7. Me había perdido esta riquísima ensalada. La presentación es estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*