Pasta encebollada


Una propuesta apta para los amantes de la cebolla.

Como su propio nombre indica,
se trata de pasta y de cebolla,
en su más puro estilo.

Eso sí todo cocinado con mucho amor
y rematado con parmesano y pimienta.

Ingredientes
500 grs de cebolla en cuartos
50 grs de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Pimienta blanca
500 grs de agua
250 grs de pasta
Queso parmesano
Pimienta negra recién molida
Cebollino para decorar

Preparación
1.- Poner la cebolla en el vaso y trocear durante 4 segundos en velocidad 5.
2.- Con la espátula bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
(Se puede aprovechar para cocer al vapor, en el recipiente varoma, huevos o pescado, entre otros)
3.- Añadir la sal y la pimienta al gusto y el agua y programar 10 minutos temperatura 100º, giro a la izquierda Velocidad 1.
4.- Incorporar la pasta y programar el tiempo de cocción indicado en el paquete, temperatura 100º, giro a la izquierda Velocidad 1.

Emplatado
Poner en el plato la pasta cocida con la cebolla, espolvorear con el queso parmesano, la pimienta negra recién molida, un hilo de aceite de oliva y acabar con el cebollino.

Comentarios

  1. Si es para amantes de la cebolla, esta receta es para mi!
    Gracias Anna, me encanta tu propuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. SOY UNA FAN INCONDICIONAL DE LA CEBOLLA Y EL AJO ( EN MIS RECETAS CREO QUE SE NOTA,JEJEJE)) ASI QUE TE COJO ESTA CON TU PERMISO, CON PASTA NO LA HE HECHO NUNCA, BESITOSS Y GRACIAS POR COMPARTIRLA,MUAKSS

    ResponderEliminar
  3. Será porque somos muy listas y sabemos lo sana que es.

    ResponderEliminar
  4. Anna, me acabo de encontrar con tu blog y tengo que decirte que me ha gustado mucho. He estado viendo algunas de tus recetas y son estupendas.
    Esta pasta en concreto me ha encntado, soy una amante de la pasta y me gusta prepararla de mil formas distintas.
    Me acabo de hacer seguidora de tu blog y voy a poner un enlace de tu blog en el mío para no perderme ninguna receta de las que publiques.
    Te invito a visitar mi blog cuando tengas un ratillo. Nos veremos con frecuencia a partir de ahora.

    Besos guapa y encantada de haberte encontrado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna. Esto tiene una pinta estupenda. En cuanto la dieta me lo permita, me la preparo.
    Otra cosita... Ayer, Ana Sevilla me ha dado un premio a mi blog, y ahora yo se lo tengo que dar a mis blogs favoritos, y como el tuyo me encanta, te lo he dado. Si quieres, puedes pasarte a por el a http://colometacuinereta.blogspot.com/
    Un petó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*