Arroz con calabaza y crujiente de panceta


Un arroz de otoño,
suave y meloso.

Compensa su ligereza
el crujiente de panceta,
combinando perfectamente.

Ingredientes
2 dientes de ajo
4 ramitas de perejil fresco (las hojas)
50 g de aceite de oliva virgen extra
250 g de calabaza en dados
1 sobre de azafrán
900 g de caldo de ave
sal
300 g de arroz bomba
50 g de parmesano rallado
Panceta curada cortada a tiritas para decorar

Preparación
1.- Poner en el vaso el ajo y el perejil y trocear durante 5 segundos en velocidad 5. Con la espátula bajar los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso.
2.- Añadir el  aceite y la calabaza y programar 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3.- Incorporar el azafrán y el caldo y programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4.- Añadir el arroz, a través del bocal y programar 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Cuando falten 3 minutos, incorporar el queso por el bocal.
Mientras tanto, envolver la panceta con papel de cocina y poner en el microondas durante 1 minuto. Tiene que quedar crujiente.
6.- Verter el arroz en una fuente y dejar reposar durante 2 minutos. Servir decorado con la panceta y perejil picado (yo he puesto una ramita de albahaca floreciendo)

Nota: Receta adaptada de "Thermomix Magazine" Nº 36

Comentarios

  1. Que divinidad de arroz y de imagen, me sorprendes en cada receta Anna.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna! Me encanta el arroz en todas sus versiones y el tuyo se ve estupendo. Tengo que probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  3. pues si que es una combinacion perfecta, tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me estoy aficionando a cocinar con calabaza así que esta receta me vien de maravilla y me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  5. un buen arroz y muy vistoso,guapa la foto
    petons

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!. el otro día hice uno muy parecido y a todos les gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. es como un risotto, ¡que rico!
    me encanta el crujiente de panceta.

    ResponderEliminar
  8. Anna, te ha quedado delicioso y con una presentación espectacular.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Me apunto lo de la panceta, lo hago bastante este arroz en casa es un clásico!!!Muy bueno!Bss

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo y vistoso. La panceta le queda genial. Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Qué aspecto mas delicado y rico tiene este arroz!!!! Muy bonita la presentación. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Visca la carbassa, i mira que fa anys ni la mirava al passar per les tendes :)

    ResponderEliminar
  13. quin color més maco! segur que està boníssim. Em guardo la idea. Petonets

    ResponderEliminar
  14. Vaya textura tan buena le ha quedado a ese arroz, Anna, y el color divino, me encanta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Els arrosos amb carbassa són tan bons, m'apunta la teva versió que té una pinta irresistible!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado fantástico, me llama mucho la atención la calabaza en el arroz, tengo que hacerla sin tardar, con lo que me gusta...

    ResponderEliminar
  17. Ay tocaya, qué pinta tan fantástica tiene este arroz, asi no lo he hecho nunca, con calabaza, me lo apunto, besiness.

    ResponderEliminar
  18. Que ricura de plato, me encanta el color que tiene...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. anna, que pintaza ....menudo arroz! y en esta foto te has salido. Enhorabuena de verdad.
    petonets

    ResponderEliminar
  20. Realizado hoy para comer. Éxito de crítica y público.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*