Pan de olivas con tomate para recibir


Me encanta recibir en casa y cuidar los detalles.

Últimamente los "yopongo" se han puesto de moda.
Todo el mundo se esmera y facilita las tareas al anfitrión,
quien, en este caso una servidora,
puede detenerse a presentar unos panecillos que determinarán
donde sentarse cada comensal.

Ingredientes
Un puñado de aceitunas negras de aragón con hueso
400g de agua
25g de levadura
600g de harina (Mezclar las harinas a vuestro antojo, ¡imaginación al poder!
1 cucharadita de sal (si se la queréis poner, yo prescindo de ella)
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de amapola

Preparación
1.- Poner las aceitunas en el vaso y, sin poner tiempo, trocear en velocidad 4. De este modo las cuchillas irán cortando la carne y dejando los huesos separados. Retirar a un plato y desehechar los huesos. Reservar.
2.- Sin lavar el vaso, introducir el agua y temperar a 37º durante 2 minutos.
3.- Añadir la levadura y remover durante 5 segundos en velocidad 4.
4.- Incorporar la harina, mezclar durante 30 segundos en velocidad 6. Posteriormente, programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
5.- Poner un poco de aceite en un plato llano grande. Poner la masa encima y estirarla de forma que ocupe todo el plato. Echar de forma repartida las aceitunas sobre ella y enrollar (como si se tratara de un brazo de gitano).
6.- Con la espátula, dividir la masa en 16 partes iguales (más o menos). Acabar de dar forma con las manos e ir colocándolas en la bandeja de horno, encima de un papel de hornear.
7.- Precalentar el horno a 200º.
8.- Cuando los panecillos hayan doblado su tamaño, rociar con un spray con agua y decorar con las semillas de sésamo. Hornear durante 15 ó 20 minutos.

Comentarios

  1. Que mesa más bonita!! El pan con las aceitunas tiene que estar muy rico y esta muy original servido. Una preguntita,le hace falta tanta agua al pan? Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta hacer las masas más hidratadas. El resultado és una masa más pegajosa pero una vez cocida, mucho más esponjosa. Sobretodo trabajando con harinas integrales.

      Eliminar
  2. Quina presentació més maca!!!! amb aquest ingredients ha d´essser bonississssim... m´apunto la recepta. Petons i bon estiu guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pan más delicioso con aceitunas. Tengo que ponerme manos en la masa pero qué pereza me da. Me ha conquistado este pan y la mesa no digamos con esa presentación...........
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Anna, una delicia.
    Voy a seguir mirando...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anna, te han quedado estupendos. ya veo que en tu casa las celebraciones son de lo más estilosas. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. delicioso parece lo voy a hacer lo mas pronto que pueda y despues te mando mis fotos graciela de san luis argentina

    ResponderEliminar
  7. se ve delicioso, bellamente presentado y eso de imaginacion al poder me encanto, gracias por todas esa buenasas recetas, tengo un valioso archivo en pdf. un abrazo , los panes son uno a

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*